El del Audi R8 LMS y el de la BRC BR53 lograron el triunfo en esta primera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Los vigentes campeones regionales, que prácticamente calcaron su tiempo, lograron su mejor crono en la última y definitiva manga de esta prueba organizada por la Escudería Gomera Racing.
Apasionante primera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. La IV Subida Degollada de Peraza, también puntuable para el campeonato tinerfeño de la especialidad y para la Copa Naviera Armas, contó con un buen número de aficionados a lo largo de sus cinco kilómetros cronometrados. Unos espectadores que vibraron con el paso de los participantes en una jornada que estuvo marcada por las intensas rachas de viento.
José Manuel González fue el más rápido del día en cómputos generales. El de la BRC BR53 marcó su mejor tiempo en la manga final, un 2:17.461 que le va a permitir encabezar el campeonato regional de montaña al término de esta primera cita. Después del esfuerzo que tuvo que realizar tras su abandono en Falperra, puntuable para el campeonato europeo, el piloto afincado en La Gomera volvió a sonreír ante los suyos. A 7,101 segundos acabó la BRC 05 Evo del joven Javier Rodríguez, que en su último intento rebajó su mejor marca en cuatro segundos. Sobre una Silver Car S1, Aníbal de Luis Tabares completó el podio en Barquetas a 13,017 de la cabeza.
Entre los Turismos, el Audi R8 LMS iba a ser la máquina a batir y las apuestas no fallaron. El vigente campeón regional, Luis Monzón, fue mejorando sus cronos en cada ascensión hasta detener el reloj en 2:17.878. En la última manga de la prueba organizada por la Escudería Gomera Racing certificó una victoria que, como González, le va a permitir empezar el Campeonato DISA de Canarias de Montaña desde lo más alto de la clasificación provisional.
La segunda plaza no se decidió hasta los momentos finales. Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3 impulsado por Autogas materializaron su mejor tiempo en la última manga, un 2:25.726 vital para conseguir el segundo puesto en
la isla de La Gomera. Y es que el tinerfeño superó a otro Porsche GT3, el de Nauzet Brito, en apenas 554 milésimas. Sin duda, para Brito es un buen resultado de cara a sus intereses en el campeonato tinerfeño de montaña.
En otros apartados, José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII) fue el primer clasificado en el Grupo 1/E1 FIA, Ayoze Campos (SEAT León Supercopa) se impuso en el Grupo A2, Iván Martín (Honda Civic) hizo lo propio en el Grupo T y la Categoría 2, mientras que Francisco Galindo (Honda Civic) conquistó el primer puesto en el Grupo A. El top ten lo completó el BMW M3 de Miguel Quintino, primero en el Grupo H/90, mientras que Jonai Rodríguez (Citroën C2) se llevó la Categoría 3, Juan Jesús Hernández (Honda Civic) el Grupo TA y José Carlos Melián (Citroën Saxo) el Grupo N y la Categoría 5.
La IV Subida Degollada de Peraza ha sido posible gracias al Cabildo de La Gomera, a los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, y a las empresas Naviera Armas, Gomera Automoción – Volkswagen, DISA, Catering Gomera Express, Alimentos de La Gomera, MatutinoCanario.es, Seguridad y Extintores Garajonay, Autobuses Mesa, Distribuciones Jonay Santos, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, KaliGomera y Auto Grúas Gomera.