invitacion

 

20150905 184240 1En la segunda edición del Histórico isla de la Gomera se han proclamado Juan de la Rosa y Claudio Martín, a bordo de un Renault 8, los segundos clasificados fueron Ainoha Hernández y Antonio Evelio con un Toyota Starlet, mientras que el tercer peldaño del podio fue para el dúo formado por Armando Pérez y Aníbal Miranda, con Mercedes 380 SL.

Dividida en dos etapas, la prueba comenzaba en la tarde noche del viernes , la cual contaba con dos tramos de regularidad, Playa Santiago - Parque Garajonay y Los Roques - Playa Santiago, donde al final de la etapa Juan de la Rosa y Claudio Martín se encontraban al frente de la clasificación.

La segunda etapa comenzaba con un día esplendido y soleado donde los participantes disfrutaron de las maravillosas vistas y paisajes de la isla colombina. Con doce tramos por disputar se comenzaba con Playa Santiago – Alajeró, Alajeró – La Dama,  La Rajita – Arure, Valle Gran Rey – Laguna Grande – Vallehermoso, Roque Cano – Garajonay para posteriormente almorzar en la zona recreativa de las Nieves.

A continuación se ponía de nuevo en marcha con los tramo Parque Garajonay – Mirador de Abraante, Agulo – El Cedro, Hermigua – El Rejo, La Lomada – San Sebastián, San Sebastián  - Degollada Peraza finalizando con el tramo  Peraza – Tecina.

En el apartado de biciclometros la victoria era para Miguel Ángel y Juan José con Audi Quattro, el segundo puesto para Manuel Monllor y Marcos González con Ford Fiesta XR2 y en la tercera plaza para Oscar Álvarez y José Juan con BMW E21.

Sin aparatos, el primer puesto lo ocupó Miriam Sadday y Ángel Chinea con Seat 131 Sofim, el segundo puesto para Francisco Javier y Alejandro González con VW Siroco y el tercer escalón del podio para Pedro José y Antonio Leandro con VW Jetta Mk1.

La categoría de novatos estaba encabezada por Raimundo Rodríguez y Abraham Díaz con Seat 131 L, la segunda plaza para Juan Carlos y Oscar Manuel con Seat 124 FL, y la tercera posición para Pedro Campos y Juan Antonio con VW Jettra Mk1.

El participante de Esc. Gomera Racing que debutaba Cristopher José y Cristina Negrín con su Ford Escort RS Mk2, se hacía con el premio que otorgaba el organizador.

En el apartado de Club el primer puesto lo ocupo THT y el segundo sería para PJ Elvis.

Desde el comité organizador Juan Luis Alonso quiere expresarles el agradecimiento a todos los participantes por el esfuerzo que han hecho por participar en este II Histórico Isla de la Gomera y pedirle disculpas por aquellos pequeños errores que han podido surgir en el transcurso de la prueba.

La Escudería Gomera Racing le hace entrega al Ilmo. Ayto. de Alajeró de una placa por acoger esta segunda edición del Histórico Isla de la Gomera, el cual se ha realizado con un gran éxito en Playa de Santiago.

El teniente alcalde Nicolas Rodríguez y la concejal de deportes Elena Ramos Ayzola del Ilmo. Ayto. de Alajeró agradecen y hace entrega de una placa a la Esc. Gomera Racing por la organización del II Histórico isla de la Gomera en su municipio y el veinte aniversario del comité organizador.

El presidente Juan Luis Alonso agradece a las instituciones insulares, colaboradores y fuerzas del orden por su colaboración y buen hacer en esta segunda edición del Histórico isla de la Gomera.