TODOS LOS CORREDORES 2016 1179

La prueba organizada por la Escudería Gomera Rating, conto con un total de doce participaron este pasado sábado en la III Subida Vallehermoso – Tamargada que tuvo un desarrollo esplendido y un día agradable en el municipio de Vallehermoso, que supone la segunda cita del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2016 y  Regularidad RS, tanto el Interinsular como la Regularidad puntuaran con máximo coeficiente, además de ser el tercer año del Trofeo Isla de La Gomera.

En el apartados de barquetas el vencedor sería José Manuel González (BRC-B49) con un registro de 3.57.777, a una media de 112,32 km/h, la segunda posición para Jonathan Morales (Silver Car S2) a 0,800 milésimas, y la tercera plaza seria para Juan Lorenzo (Silver Car S2) a 21,349, el otro piloto en barquetas Pedro Pérez BRC-EVO 05 solo completo la de entrenos libres ya que una leve salida en los entrenos oficiales lo obligaba al abandono.

En cuanto a los turismos el vencedor sería el destacado piloto tinerfeño, Jonathan García Palenzuela, con un tiempo de 4:29.328, a una media de 99,58 km/h con su Seat León Supercopa Mk1, le siguieron Artemio Ramos a 09.726 con un Citroën Saxo 1.6 Jonay Rodríguez a 12.808 con un Citroën AX GTI; Juan J. Hernández a 19.514 con un Renault 5 GT Turbo; Domingo Chinea a 21.725 con un Seat León, César Cruz a 30.811 con un Renault Clio Sport y Jonathan Méndez a 39.367 con su Citroën Saxo.

El equipo de Regularidad Sport, formado por Pablo Díaz y María Celeste, con su habitual Hillman IPM Mk II.

Destacar el esfuerzo de la Escudería Gomera Racing que a pesar de bajo número de participantes, el presidente Juan Luis Alonso y el resto de componentes de la organización en ningún momento bajarón la guardia y sacaron adelante con gran satisfacción la prueba, cumpliendo el compromiso adquirido con las organismos insulares, patrocinadores y la afición colombina.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha destacado “el gran espectáculo que ha supuesto para los aficionados de la isla la celebración de esta competición”. Además, tuvo palabras tanto para los corredores como para la organización, a quienes felicitó por su buen hacer y el desarrollo positivo que ha tenido esta prueba, que ha permitido llevar el nombre de Vallehermoso al conjunto de los muchos aficionados del motor del archipiélago este fin de semana.

La III Subida Vallehermoso – Tamargada contó con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Ayto. de Vallehermoso, Ayto. de Agulo, Ayto. de San Sebastián, Ayto. de Alajeró y el Ayto. de Valle Gran Rey.

Además, colaboraron las siguientes empresas: Catering Gomera, Naviera Armas, Auto Grúas Gomera, Seguridad y Extintores Garajonay, Antares, Construcciones y Reformas Basas, Ferretería Gaspar, Bar Restaurante Central, Rótulos El Paso, Matutino Canario, Producciones JR Junior, Bodegón Agana, Autobuses Mesa, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Konica Minolta, Valleauto Motor, Tasca El Carraca, Distribuciones Jonay Santos,