La Escudería Gomera Racing ha realizado la presentación oficial de la III Subida Alajeró, prueba a celebrar el próximo 19 de mayo en el municipio de Alajeró la cual es valedera para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife (coef. 1.5) y Trofeo Isla de La Gomera.

FOTO PRESENTACIÓNLa presentación tuvo lugar en el salón de Actos del Ayto. Alajeró

Al acto acudió el consejero de Deportes del Cabildo Insular de la Gomera, Adasat Reyes Herrera, el alcalde del Ayto. Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, la concejala de Cultura y Deportes del Ayto. Alajeró, Elena Ramos Arzola, Jesús Mena Rodríguez en representación de la Federación Interinsular de Tenerife, el gerente de Gomera Automoción, Javier Herrera Rodríguez, y el presidente de la Esc. Gomera Racing, Juan Luis Alonso Méndez, y varios medios de comunicación.

Esta prueba emblemática, con un espectacular trazado, vuelve al municipio de la isla colombina, cinco años después de que se celebrara su anterior edición en el 2013.

En primer lugar toma la palabra el presidente del comité organizador, Juan Luis Alonso, donde da una explicación de lo que va hacer el día de la prueba, así mismo insiste en la seguridad de la prueba, refiriéndose al publico que acudan con suficiente tiempo, para que se situé en las zonas permitidas, termina agradeciendo la colaboración que año tras año vienen haciendo las instituciones y empresas para que la Escudería Gomera Racing siga organizan pruebas por todos y cada uno de los municipios insulares a lo largo de los próximos años.

Javier Herrera hace referencia que su empresa Gomera Automoción, sigue apoyando y colaborando con la Escudería Gomera Racing, la cual aporta la caravana de vehículos Volkswagen para la prueba.

Jesús Mena que desde la federación cuenten con todo el apoyo y colaboración y admira al organizador que año tras año ha conseguido tener el compromiso de todas las instituciones insulares.

Adasat Reyes menciona el esfuerzo que viene haciendo el Cabildo para seguir colaborando con la Esc. Gomera Racing ya que es de una gran importancia para la Isla de la Gomera dado el gran número de personas que están vinculadas al deporte del automovilismo, además hace mención a la mejora y mantenimiento que viene haciendo la institución en las carreteras para que puedan estar en optimas condiciones.

Concluye el acto el alcalde Manuel Ramón Plasencia, que desde el Ayto. Alajeró, nuevamente vuelven apostar por este evento que en las ediciones anteriores tanta repercusión tuvo en su municipio dado el gran movimiento de personas que siguen este deporte, ese fin de semana Alajeró estará al completo, con la repercusión que dejara en la restauración, alojamientos, comercios, etc.